Isla Del Sol

Llegar a la Isla del Sol desde la ciudad de La Paz es una mini aventura.  Para llegar no encontramos para tomar el bus a las 7:30 de la mañana, una vez en el bus, nos dirigimos hacia el lago, hasta llegar al estrecho de Tiquina a las 11 de la mañana. Una vez ahí tuvimos que cruzar el lago en bote, para poder llegar hasta Copacabana que toma alrededor de 1 hora.

Llegamos a Copacabana al medio día, para almorzar y seguir con el viaje. Luego de terminar el almuerzo compramos los tickets para llegar a la isla del sol en bote. Los botes salen a las 8:30, 11 y a la 1:30 de la tarde y costaron 30Bs. En el bote tomamos algunas fotos y sin darnos cuenta terminamos dormidos hasta llegar a la Isla del Sol.

Getting to Isla del Sol from the city of La Paz is a mini adventure. To get there we met to take the bus at 7:30 in the morning, once on the bus we went to the lake, until we arrived in Tiquina at 11 in the morning.Once there, we had to cross the lake by boat to get to Copacabana which takes around 1 hour.

We arrived at Copacabana at noon, to have lunch and continue with the trip.After finishing the lunch we bought the tickets to get to the island of the sun by boat. The boats leave at 8:30 am, 11am and 1:30pm and cost 30Bs. In the boat we took some pictures and without realizing it we ended up sleeping until we arrived to Isla del Sol.

Isla del Sol

Lo primero que notas en la isla son las escaleras, las interminables escaleras que se tienen que subir para llegar a las comunidades, que definitivamente pueden ser un obstáculo, especialmente si no estas acostumbrado a la altura. Por suerte el  lugar en el que nos quedamos ofrece la opción de que se lleve tu equipaje en burro, aunque también se puede pagar para que suban el equipaje.

Algo que llama mucho la atención es que en la isla no existe ningún tipo de vehículo motorizado, por lo que para llegar a cualquier lugar de la isla, se debe caminar.

The first thing you notice on the island are the stairs, the endless stairs that you have to climb to reach the communities, hostels and more, which can definitely be an obstacle, especially if you are not used to the altitude.Luckily, the place where we were staying offers the option to take your luggage on donkey, although you can also pay to bring your luggage up the island.

Something that is very interesting is that on the island there is no type of motorized vehicle, so to get anywhere on the island, you must walk.

Llegamos al hotel justo al atardecer, justo antes de que todo este oscuro. Una vez en el hotel fuimos a las cabañas y luego a cenar. En la noche me quedé totalmente impresionado por la cantidad de estrellas que se podían ver en el cielo, me sentía como un niño descubriendo que existe una infinidad de estrellas que no se ven nunca en la cotidianidad de vivir en la ciudad.

Luego nos fuimos a escuchar música y charlar y después a dormir, me desperté muy temprano, con el amanecer, porque tenia las cortinas abiertas y la luz del sol reflejada en el lago era muy fuerte, pero aún así me quede en cama porque hacia frio.

We arrived at the hotel right by the sunset, just before everything was dark. Once at the hotel we went to our room and then we went to have dinner. At night I was totally impressed by the amount of stars that could be seen in the sky, I felt like a child discovering that there is an infinity of stars that can’t be seen in the daily life of living in the city.

Then we went to our room to listen to a music and chat for a while and then to sleep, I woke up very early, with the sunrise, because I had the curtains open and the sunlight that was reflecting on the lake was very shiny, but still I stayed in bed because it was cold.

Durante el día caminamos por la isla buscando algún lugar para almorzar y hay bastantes que están al lado del lago y tienen una vista muy linda y al terminar de almorzar seguimos caminando y haciendo fotos en el camino, al atardecer empezó a hacer mucho frio y viento, definitivamente no estaba vestido para soportarlo, asique tuve que cambiarme. Después cenamos y nos fuimos a dormir para poder estar listo a la mañana siguiente y volver a la ciudad.

La Isla del Sol es un liugar muy pacifico y es un viaje que definitivamente no lo recomendaria hacer en un día, el tiempo no alcanzaria para nada mas que llegar a la isla y volver.

During the next day we walk around the island looking for a place to have lunch,  there are several restaurants that are next to the lake and offer a very nice view; after we finished lunch we continued walking and taking pictures on the road, at sunset it started to get very cold and windy and I was definitely not dressed to according to the situation, so I had to change and then we went to eat dinner. After dinner and went to sleep to be ready the next morning and return to the city.

The Island of the sun is a very peaceful place and It is a trip that I definitely would not recommend doing in a day, the time is not enough for anything else to get to the island and return.

Follow me on:

Instagram     ·     Twitter    ·     Facebook

2 Comments

• Francisco Hurtado

Al leerte dan ganas de estar allí. Aún no tuve la oportunidad de visitar la isla, espero poder hacerlo pronto. Un saludo.

• Paolo

Es un lugar muy bello, espero que puedas visitarlo pronto! Un saludo